ASIRI, DEVOLVIENDO LA SONRISA A LA INFANCIA

¿Conoces el Método Asiri? 

Se trata de una propuesta pedagógica adaptada a las necesidades de l@s niñ@s, adolescentes y jóvenes de ahora. 

Desde el Método ASIRI, pensamos que los niños y niñas son seres maravillosos, capaces de grandes logros, portadores de enormes potenciales, y está en nuestras manos, las manos de los adultos que les acompañamos, ofrecerles la experiencia para que puedan SER.

En este curso te contamos cómo lo hacemos y te damos las herramientas para que tú también puedas hacerlo.

¿QUÉ TE APORTA ESTE CURSO?

Conoce ASIRI es una experiencia de descubrimiento. A lo largo de sus temas irás comprendiendo la riqueza de esta metología, sus fundamentos y herramientas, y aprenderás a acompañar a cualquier ser humano desde una perspectiva global y holística. 

El método ASIRI defiende el progreso del aprendizaje desde un proceso que comienza con el SENTIR, luego el HACER, y finalmente el PENSAR. Cualquier experiencia debe comenzar con motivar e investigar, para poder después experimentar y finalmente compartir. 

ASIRI utiliza los Oficios como medio de aprendizaje e incorpora Herramientas que permiten una mayor conexión y expresión de las emociones.

Somos seres completos, y venimos con múltiples talentos por desarrollar. ASIRI permite descubrir cuáles son, y los canaliza mediante un acompañamiento en el que no falta al AMOR como motor principal de la vida, la SABIDURÍA como potente herramienta de conocimiento y la VOLUNTAD como el medio de materializar, y dar forma a todo lo demás. 

!Déjame que te cuente cómo lo hacemos!

TEMARIO

  1. Los niños y niñas de hoy. Descripción de las características de los niños de hoy en día desde una perspectiva integral y sus necesidades educativas.
  2. Fundamentos teóricos. Corrientes teóricas, (filosóficas, científicas, pedagógicas y metafísicas) que sustentan el método Asiri, incluyendo las metodologías que incorpora, trasciende, y adapta a los niños de ahora.
  3. Perfil del acompañante ASIRI. Descripción de las características a considerar de un acompañante Asiri.
  4. Principios ASIRI: “Descripción de las triadas Asiri: Sonido, Color y Forma, Sentir, Hacer Pensar, Amor Sabiduría, Voluntad. Ciencia, Tierra y Alma. 9 aspectos y 3 tipos de conciencia. Cómo se relacionan entre sí y por qué sustentan el método.”
  5. Herramientas pedagógicas: Herramientas periféricas (rituales • meditación • masajes • armonización mental • armonización corporal • visualización creativa) y Herramientas de Tiempo (biocuento • tarjeta semilla • mandalas • campos mórficos • juegos) y Espacio (geometría universal • artes plásticas • expresión rítmica )
  6. Diseño de ambientes educativos. Organización del aula, para una clase Asiri. Uso de colores y organización de los materiales. Geometría Universal
  7. Contenidos transversales I: la alimentación y el cuidado de la salud.
  8. Contenidos transversales II: Pedagogía ancestral. Permite conectar con el legado de los ancestros, con la naturaleza y rescatar códigos ancestrales. Rescata la tradición oral y la escritura para el aprendizaje de la lecto escritura en el aula.
  9. Aprendizaje basado en oficios: Tomando como fundamento el aprendizaje basado en proyectos, descripción de los beneficios de trabajar con cada oficio para el desarrollo de las habilidades múltiples de los niños. Los 7 caminos del aprendizaje. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Conoce ASIRI es un curso totalmente Online.

Con una dedicación de 100 horas, desde cualquier lugar y en cualquier momento podrás conocer la Metodología ASIRI a través de un temario elaborado por su equipo de didactas.  

Cada tema incluye un texto acompañado de una vídeo presentación.

Mediante tu participación en el foro de cada tema, podrás compartir tus dudas o comentarios con tus compañeras y con la didacta, participando de este modo en una comunidad de aprendizaje motivada por un nuevo paradigma educativo. 

Este curso está certificado por ASIRI Escuela Internacional

Precio del curso 350€ (225€ al matricularte también en el Curso Residencial de Inmersión en Método ASIRI)