PEDAGOGÍA HOLÍSTICA

niño libro

Los niños y niñas de ahora están pidiendo a gritos cambio en la educación, una educación que les permita conectar con su Ser y ser escuchados; una educación que, entre otros aspectos, sea útil, divertida, les permita expresarse, descubrir y aprender por ellos mismos. 

La educación holística propone la incorporación de nuevos aprendizajes a través de medios diversos así como el desarrollo de las inteligencias múltiples y los distintos ámbitos de la persona desde un enfoque multidisciplinar. Su metodología consiste en facilitar los medios, entorno y actividades adecuadas que faciliten la expresión de los talentos innatos de la persona. Defiende, además, un enfoque sistémico, donde el individuo que aprende, la escuela, la familia y la sociedad colaboran como organismo vivo y co- responsable en el desarrollo de todos sus miembros.

Desde mi punto de vista, esta es la única perspectiva que puede adaptarse a las necesidades educativas de las nuevas generaciones, que tienen en sus manos la responsabilidad de un cambio humano, ecológico y social.

Desde mi formación como Licenciada y Doctora en Pedagogía, especialista en dificultades de aprendizaje, ofrezco acompañamiento educativo a niñ@s, adolescentes y jóvenes desde una visión holística, utilizando el juego como herramienta de aprendizaje e incorporando otras herramientas como el mindfulness y la estimulación neuronal a través del movimiento

También facilito cursos de formación a madres/padres y maestras/maestros sobre el Método Asiri 

¿Quieres escuchar mi opinión sobre las dificultades de aprendizaje? Escucha esta entrevista “Acompañamiento educativo para niñ@s diferentes”