TÉCNICAS DE ESTUDIO

Los niños, tienen derecho a jugar, a conocerse a sí mismos y a los demás, a emocionarse, y a explorar el mundo con sus propias manos. Tienen derecho a una educación que sea útil, divertida, les permita expresarse, descubrir y aprender por ellos mismos. En realidad, todas las personas tenemos derecho a ser felices mientras aprendemos o trabajamos. 

Mi acompañamiento pedagógico incluye técnicas basadas en la Metodología Asiri  y son especialmente eficaces para niñ@s, adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje o baja motivación por realizar sus tareas escolares. 

1. Las técnicas de estudio combinadas con experiencias lúdicas  devuelven al estudiante la curiosidad y el gusto por aprender, fusionando juego, investigación y aprendizaje.

2.  El aprendizaje manipulativo a través de oficios,  fomentando el debate y la investigación, y construyendo  el aprendizaje desde situaciones de la vida cotidiana genera curiosidad por aprender. 

4. La atención a los biorritmos y la salud, aportando una nutrición adecuada para mejorar el rendimiento. Cuidamos los tiempo de esparcimiento y descanso al aire libre, especialmente en casos de hiperactividad.

5. Estimulando la atención y la concentración a través de actividades de minfulness y gimnasia cerebral  (estimulación  neuronal,  a través del movimiento)  permitimos una mejor comprensión y rendimiento, y que afloren momentos de “conocimiento espontáneo”.

6. La escucha y el respeto como base del vínculo permiten conocer las necesidades, intereses y características del aprendiz, adaptando las actividades a sus intereses. 

9. El entorno de aprendizaje relajante y estimulante en un entorno natural favorece el bienestar emocional y el rendimiento. 

Atención a domicilio o en consulta en Colmenarejo (Madrid)